Mejillones

MEJILLONES MYTILUS CHILENSIS

Los mejillones chilenos se cultivan en la isla de Chiloé, en el sur del país, en las aguas cristalinas de la Patagonia chilena.
La cercanía de los centros de centros de cultivo de las fabricas garantizan un producto muy fresco, que será trabajado inmediatamente a su llegada a la planta.

Chile ha conseguido a lo largo de estos años alzarse al mercado mundial, siendo hoy uno, si no el principal abastecedor de mejillón, sustituyendo en ciertos mercados otras
especies y orígenes.

Los mejillones de Chile cumplen con los requisitos del mercado tanto en su sabor yodado, que en su color blanco a naranja, y que en sus diferentes presentaciones.

Ubicación

St Andrews y sus filiales Salmones Aucar y St Andrews (plantas) y Pesquera Apiao (centros de cultivo) son pioneros en la industria pesquera de
Chile con una actividad reconocida desde hace más de 25 años.
Las oficinas de St Andrews están ubicadas enSantiago, las plantas procesadoras y los centros de cultivos encontrándose en el sur de Chile, en la isla de Chiloé.

Centros de cultivo

St Andrews ahora cuenta con centros de cultivo de 400hc localizándose en tres zonas de la isla de Chiloé: :
Zona Norte : cerca de Ancud, donde se encuentran las oficinas de los equipos encargados de los centros de cultivo.
Zona Este : cerca de Quemchi, donde se encuentra la fabrica y cerca de Dalcahue.
Zona Sur : cerca de Quellón.

Estos centros de cultivo nos permiten cubrir, según la temporada, 90% de nuestras
necesidades de materia prima, garantizando así una gestión de los recursos, una menor dependencia al nivel de las compras de materias primas, y una trazabilidad perfecta de los productos exportados.

Los mejillones son cosechados 12 a 18 meses después de la siembra, la siembra pudiéndose hacer durante todo el año según la necesidad de las plantas y la disponibilidad de semillas.

Las temporadas de cosecha son de octubre a junio, estas fechas pudiendo variar según los rendimientos del producto en el agua.

Plantas

En medio de los años 2000, la fábrica de St Andrews basada en Quemchi y dedicada principalmente en esta época al salmón
ahumado fue completamente destruida y posteriormente reconstruida con el objetivo de modernizar los equipos de producción y de aumentar la capacidad de producción.
Estas inversiones permiten tener hoy en día, una fabrica altamente certificada en la cual se puede producir hasta 8.500 toneladas de producto final.
A mediados del 2014, St Andrews adquirió la planta que pertenecía a FYS aumentado así a 15.000 toneladas su capacidad de producción total.
Se tiene una especial atención en garantizar la frescura y la calidad del producto desde su salida de los centros de cultivo hasta su llegada a planta antes del proceso
Hoy en día se producen tres tipos de producto final: el mejillón entero envasado al vacío, el mejillón media concha IQF , y la carne de mejillón IQF. Todo el producto es cocido y congelado en el mismo dia siguiendo un flujo de produccion constantemente mejorado.

Solicitud de Cotización

Please wait...